Legado Andalusí, Bazares y Kasbahs - Salidas Grupales Temáticas

Legado Andalusí, Bazares y Kasbahs - Salidas Grupales Temáticas

  Envíenos su consulta
  Imprimir
  Recomendar a un amigo
España - Morocco
23 dias

Legado Andalusí, Bazares y Kasbahs - Salidas Grupales Temáticas

España - Morocco
dias
Visitando
  • Madrid, España
  • Sevilla, España
  • Cordoba, España
  • Marbella, España
  • Granada, España
  • Marrakech, Morocco
  • Casablanca, Morocco
  • Tangier, Morocco
  • Fez Ma, Morocco
Salidas
  • 22 de Setiembre (2018)
Incluye
  • Boleto aéreo
  • Tasas e impuestos USD 504
  • Traslados de llegada y salida
  • 20 noches de alojamiento con desayuno
  • 13 comidas
  • Visita con guía local en : Cordoba, Sevilla, Granada y Toledo
  • Entradas a los monumentos: Marrakech (Palacio Bahía), Rabat: (La Kasbah de los Oudaya), Volubilis: (Área Arqueológica), Fez: (Medersa), Ouarzazate: (KasbahTaourirt)
  • Asisencia desde Montevideo y participación de la Porf. Susana Mangana
  • Tarjeta de asisntecia y seguro de cancelación
No Incluye
  • Visas
Listado de Hoteles
ÚNICA
Salida Single Doble Menores
3 a 9,99
0 a 2,99
22 de Setiembre (2018) 7996 6766 N/A N/A  
Itinerario

Les proponemos un viaje con los sentidos. Andalucía albergó durante 800 años a las tres religiones monoteístas en una etapa de máximo esplendor del Islam. Apreciar las sutilezas del arte islámico en el complejo monumental de la Alhambra en la emblemática Granada o la majestuosidad de la mezquita de Córdoba servirán de preludio a un viaje fascinante por un Marruecos a caballo entre África y el Mediterráneo.  Al exotismo de Fez y Marrakech sumaremos la cultura marítima de Casablanca y la solemnidad de los palacios y oficinas públicas en Rabat.
Recorreremos las callejuelas de las viejas medinas para apreciar la vida cotidiana de sus habitantes, los edificios que proyectan con sus juegos de luces y sombras un aire místico. Sus mercados populares con el olor intenso de las especies o los vendedores ambulantes de la mítica plaza Djama al F´na nos transportarán en el tiempo hasta revivir un cuento de las 1001 noches.

Se trata de un viaje para aprender y reconocer las características de la cultura árabe, bereber y musulmana. Apreciaremos así el legado andalusí que la presencia musulmana en el sur de España nos dejó y que también llegó a Latinoamérica. El vocabulario de origen arábigo, la astronomía y la química son fiel reflejo de esa influencia que nos acerca a una cultura fascinante.  Saborearemos platillos típicos marroquíes y disfrutaremos de amenas charlas mientras degustamos gran variedad de tapas y cañas, tan típicas de Andalucía.

Se trata de un viaje de aproximación a la cultura y la espiritualidad musulmana de la mano de la herencia que árabes y musulmanes dejaron en España .

Susana Mangana

La Profesora Susana Mangana es española de nacionalidad, residente en Uruguay desde hace años donde ha desarrollado una prolífica carrera como docente en temas vinculados a la cultura, sociedad, economía y política de los pueblos árabes y musulmanes. Se desempeña además como analista de política internacional en destacados medios de comunicacióna nivel nacional e internacional. Es una ferviente entusiasta de narrar la realidad y características sociales de sociedades que acumulan historia y tesoros culturales, aún por descubrir en nuestras latitudes.



Día 01 – Sábado 22 de setiembre: MONTEVIDEO
Salida desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a Madrid.

Día 02 – Domingo 23 de setiembre: MADRID
Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 03 – Lunes 24 de setiembre: MADRID
Desayuno. Visita de día entero a Toledo.
A la llegada se inicia  una panorámica y paseo por la ciudad. Posteriormente se continúa a pie para llegar a la Plaza del Ayuntamiento y visitar la Catedral Primada, el antiguo Palacio de Justicia y el Ayuntamiento; caminaremos por el antiguo Barrio Judío para enrtar en la Iglesia de Santo Tomé y admirar “El entierro del Conde Orgaz”, continuación hacia la Sinagoga de Santa María la Blanca y el Monasterio de San Juan de los Reyes, La Mesquita (Cristo de la Luz) y Los Baños Árabes.
Visita panorámica alrededor de la ciudad con breve parada para admirar el paisaje urbano desde el otro lado del Río y hacer fotografías, luego visita a una fábrica de Damasquinado.
Regreso a Madrid. Alojamiento.

Día 04 – Martes 25 de setiembre: MADRID - CORDOBA - SEVILLA
Desayuno. Salida a través de La Mancha hacia Córdoba. Visita de la ciudad: la famosa Mezquita/Catedral y Barrio Judío. Posteriormente continuación a Sevilla. Cena y alojamiento.

Día 05 – Miércoles 26 de setiembre: SEVILLA
Media pensión en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz. Opcionalmente posibilidad de ampliar con la visita artística que incluye los Reales Alcázares. Tarde libre. Alojamiento.

Día 06 – Jueves 27 de setimbre: SEVILLA - RONDA - MARBELLA
Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre. Excursión opcional a Mijas o Gibraltar. Continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento en Marbella.

Día 07 – Viernes 28 de setiembre: MARBELLA
Media pensión. Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 08 – Sábado 29 de setiembre: MARBELLA
Media pensión. Día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 09 – Domingo 30 de setiembre: MARBELLA - GRANADA
Desayuno. Salida hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra con sus bellos palacios Nazaríes y el Generalife. Cena y alojamiento. Por la noche visita a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.

Día 10 – Lunes 01 de octubre: GRANADA
Desayuno. Hoy haremos un paseo a pie por el histórico barrio del Albayzin para apreciar los Palacios Islámicos, finalizando en el Mirador de San Nicolás.
Alojamiento.

Día 11 – Martes 02 de octubre: GRANADA
Desayuno y mañana libre. Por la tarde disfrutaremos de los baños árabes Hammam Al Andalus. Al atardecer haremos una nueva visita a La Alhambra para recorrer Los Jardines del Generalife. Alojamiento.

Día 12 – Miércoles 03 de octubre: GRANADA
Desayuno. Día libre para realizar una visita opcional a la región de las Alpujarras; o bien recorrer de casco histórico de Granada: Calle de las Teterías, La Carrera del Darro, El Corral del Carbón y la Madrasa Islámica.
Alojamiento.

Día 13 – Jueves 04 de octubre: GRANADA – MARRAKECH
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un vueo con destino a Marrakech.
Llegada de su vuelo al aeropuerto de Marrakech. Asistencia, traslado al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 14 – Viernes 05 de octubre: MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita del palacio Bahía. Ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Jemaa el F´na (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad.
Cena y alojamiento en el hotel.

Día 15 – Sábado 06 de octubre: MARRAKECH – CASABLANCA
Desayuno. Por la tarde; Salida hacia via Setat a la Ciudad de Casablanca. Cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 16 – Domingo 07 de octubre: CASABLANCA – RABAT –TANGER
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Mechouar del Palacio Real, que alberga la Mezquita de “Hombres de Fez”. Posteriormente visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) Continuación, dejando el Atlántico a nuestra izquierda, hasta llegar a Tánger. Visita panorámica de la ciudad asomada al mar.
CENA y alojamiento en el Hotel.

Día 17 – Lunes 08 de octubre: TANGER – XAOUEN – VOLUBILIS – MEKNES –FEZ
Desayuno. Visita Panorámica de esta ciudad asomada al mar y salida hacia las montañas del Rif, donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas color de un fuerte azul cobalto. Continuación de la etapa a la ciudad romana de Volúbilis, ya figuraba en los mapas del siglo (IV D.C.). Visita incluida de la aérea arqueológica situada en el centro de una espléndida llanura y donde destacan su columnata y mosaicos. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida a la ciudad Imperial de Meknes. V Visita de la ciudad de Moulay Ismail. Comenzamos por las murallas, con sus magníficas puertas como Bab Mansour. Continuación al estanque del Aghal.Un corto paso nos lleva a la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 18 – Martes 09 de octubre: FEZ
Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouyinque alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 19 – Miércoles 10 de octubre: FEZ – MIDELD – ERFOUD
Desayuno en el hotel. Salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Midelt. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere, Llegada a Erfoud donde tomaremos todoterrenos 4x4 que nos llevara por pistas de horizontes abiertos a las altas Dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento. En Jaimas Bereberes. A la mañana siguiente, les recomendamos que opcionalmente den un paseo en dromedario donde podrán disfrutar del increíble espectáculo, con el que el “Astro Rey” nos obsequia cada día.

Día 20 – Jueves 11 de octubre: ERFOUD – TINEGHIR – GARGANTAS DEL TODRA – “RUTA DE LAS KASBAHS” – KELLA M´GOUNA – OUARZAZATE
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Tinerhir, nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce a fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazte. Cena y alojamiento en al hotel.

Día 21 – Viernes 12 de octubre: OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH
Desayuno. Salida hacia "La KasbahTaourirt". En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU. “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO” Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra, de Orson Welles Y la taquillera Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Salida en viaje de regreso a Marrakech.
CENA y alojamiento en el hotel.

Día 22 – Sábado 13 de octubre: MARRAKECH
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Montevideo.

Día 23 – Domingo 14 de ctubre: MONTEVIDEO
Llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Hoteles privistos o similares:

Madrid: Tryp Plaza España 4* / Tryp Gran Vía 4*
Sevilla: Melia Lebreros 4*
Costa del Sol: NH Marbella 4*
Granada: Melia Granada 4*
Marrakech: R. Mogador Menara 5* / Kenzi Farah 5*
Fes: Zalag Park Palace 5* / Barcelo 4* S
Casablanca:  Barcelo 4* S / Movenpick 4* S
Tánger: Andalusia 5* / Mogador Tanger 5*
Noche en el Desierto en Jaima de Lujo
Ouarzazate: Club Hanane ( Suites ) 4*

Notas

Las tarifas, condiciones y/o reglas detalladas en este programa están sujetas a disponibilidad y cambios por parte de los proveedores de los servicios incluídos sin previo aviso.

Última modificación: 26/05/2018
Imagenes
Legado Andalusí, Bazares y Kasbahs - Salidas Grupales Temáticas
Codigo del Programa
# 13482
Leyenda
Información adicional
Existen condiciones de compra especiales

Precio por persona en USD

Clima