Consejos
A tener en cuenta antes de viajar

- Chequear Validez de pasaporte y documentos en general.
- Solicitar información sobre visas y requisitos e países a visitar.
- Consulte requerimientos para viajar con menores.
- Si es uruguayo y viaja con pasaporte extranjero debe llevar consigo cédula de identidad.
- Verifique la necesidad de vacunas para su destino o conexiones que realice durante su viaje.
- Consulte a su agente de viajes las políiticas de cambios de fecha y/o cancelaciones de sus tickets aéreos.
- Si desea o necesita comidas especiales durante el vuelo, así como preferencia de asiento, solicítelo con anticipación a su agente de viajes.
- Preséntese con al menos 2 horas de antelación cuando realiza un vuelo Internacional y 1 hora en puente aéreo.
- Tenga en cuenta y consulte el horario de presentación en Temporada Alta ó vuelos especiales (charters).
- Reconfirme tanto su vuelo de salida como de retorno con 72 horas de anticipación.
- Es conveniente que siempre lleve fotocopias de sus documentos, ticket aéreo (e-ticket) y tarjetas de crédito.
- Siempre es conveniente contratar un seguro de asistencia en viajes.
- Si le es posible también tramite una tarjeta de Crédito Regional ó Internacional, tanto sea para gastos como para algunos servicios que usted pudiera contratar en el exterior que le solicitan depósito en garantía con tarjeta de crédito.



Consejos útiles

Lea los folletos informativos y avisos (y muy especialmente los anuncios públicos o advertencias para viajeros en materia de salud y otros temas importantes) de los consulados o embajadas de los países que piensa visitar.

Es muy conveniente familiarizarse con las leyes locales y costumbres de los países a los que va a viajar. Recuerde que las libertades y derechos que recoge la constitución de su país no están siempre vigentes en los países a los que se dispone a viajar. Usted está obligado a respetar y cumplir las leyes de los países que visita en el extranjero.

Haga al menos dos fotocopias de su pasaporte. Esto facilitará su reposición si su pasaporte es robado o se le pierde. Deje una copia en casa con amigos o familiares con lo que pueda contactar fácilmente desde el extranjero. Lleve la otra consigo y guárdela separadamente de su pasaporte original.

Deje una copia del trayecto de su viaje con su familia o amigos de forma que puedan contactar fácilmente en el caso de que ocurra una emergencia.

Infórmese de las embajadas y consulados de su país en los países del extranjero a los que se dispone a viajar. Direcciones postales y teléfonos son muy útiles en caso de que ocurra algún tipo de problema.

Trate de no llamar la atención en países, ciudades o zonas sobre las que no tiene mucha información. Evite en estas situaciones ostentar ropas o joyas caras y que llamen la atención. No lleve excesivas cantidades de dinero o tarjetas de crédito. De llevarlas guárdelas en sitios distintos.

Si se encuentra con algún problema, póngase en contacto rápidamente con su embajada más cercana.

Cuando deba viajar al exterior y necesite usar sus aparatos eléctricos en otro país, debe conocer básicamente el voltaje eléctrico del país y el tipo de ficha en uso. El primero determinará la necesidad o no de un transformador / convertidor y el segundo si hará falta un adaptador. Los transformadores / convertidores de electricidad permiten transformar y convertir el voltaje de la línea. Para los electrodomésticos pequeños (excepto secadores de cabello), un transformador de 50 watts será suficiente, en tanto que los más grandes o los que generan calor (secador de cabello, planchas, etc.) requerirán 1600 watts.

Algunas computadoras, televisores y VCRs funcionan con una frecuencia eléctrica de 60 Hz, por lo que no es aconsejable conectarlos a líneas de 50 ciclos por segundo (50 Hz), incluso con el convertidor correcto. Respecto de los adaptadores, estos le permitirán adaptar la ficha de su aparato eléctrico a los tomacorrientes del país que visita. Previamente debe controlar que tal aparato acepta el voltaje correspondiente y ha sido configurado para el mismo (mediante alguna ficha selectora) en caso de no ser automático, o recurrir a un transformador de no ser así.

NOTA: A pesar de que los voltajes sean similares, la diferencia en los ciclos hará funcionar mal ciertos aparatos, o en algunos casos hasta romperlos (motores que contengan un reloj internamente).

Equipaje

- Consulte el peso y cantidad de valijas autorizadas (para evitar sobrepeso), así como también la política para el equipaje de mano.
- Consulte las normas de seguridad requeridas para el equipaje.
- Controle que el adhesivo de su equipaje coincida con su destino.
- En caso extravío, realice de inmediato el reclamo en el aeropuerto ante la compañía aérea y luego a su seguro de asistencia en viajes.
- Cuide permanentemente su equipaje en aeropuertos, hall de hoteles, etc.

Servicios
Hotelería

Tenga en cuenta que el ingreso a los hoteles son generalmente entre las 13 hs a las 15 hs. y la salida es aproximadamente a las 11.00 am. En el caso de necesitar más tiempo, consulte antes de su salida a su agente así podrá evitar molestias y costos (Early Check-in ó Late Check-out).

Los gastos (comidas, lavandería, spa, actividades, room service, etc) que no estén incluidos en el régimen que Ud. ha contratado los deberá abonar ya sea con su tarjeta de crédito al realizar el check-out (salida del hotel), ó en efectivo al solicitarlos. En el caso de la tarjeta de crédito, por lo general el hotel deja un voucher abierto como garantía para luego cargar los servicios adicionales.

Es conveniente solicitar servicio de cofre de seguridad en el hotel para guardar sus documentos y valores. Muchos hoteles hoy día cuentan con estos cofres en las habitaciones (sin costo). En otros tienen un costo que puede rondar en los U$S 3 diarios, y en los hoteles que no posean este servicio, puede dejarlos en el cofre de la recepción.



Alquiler de vehículos

- Tenga en cuenta si en el país a donde usted viaja necesita libreta especial ó internacional.
- Tenga en cuenta que debe llevar tarjeta de crédito internacional como garantía (depósito).
- Consulte politica de la rentadora en cuanto a mínimo de edad requerida y conductores adicionales.
- Verifique el tipo de seguro que tiene y también otras coberturas (total) que pueda contratar.
- Consulte por el uso de GPS (Global Positioning System), pues es muy útil en ciudades que no conoce ó lugares mal señalizados.
- Recuerde que generalmente el nivel de combustible al devolver el vehículo debe ser el mismo que al tomarlo.



Tarjeta de Asistencia

- Siempre tenga en cuenta en el momento de planificar su viaje, tener cobertura médica.
- Extisten varias opciones de acuerdo al destino y el tipo de cobertura que usted desee.
- En muchos países el Seguro de ASISTENCIA EN VIAJES es una exigencia por lo que le recomendamos consultar a su agente de viajes.



Comunicaciones

TELEFONO CELULAR - Si usted tiene teléfono Celular y quiere utilizarlo en el exterior, tenga en cuenta que las empresas de telefonía tienen convenios con otras empresas. Consulte a su proveedor cómo debe tramitar el servicio, las condiciones, la configuración (si existe) para su teléfono móvil y los costos adicionales.

TARJETAS TELEFONICAS - Si bien en casi todos los paises del mundo usted tiene acceso a locutorios, no descarte llevar consigo una tarjeta Telefonica la cual le permite realizar llamadas Locales e Internacionales desde cualquier telefono público de cualquier parte del mundo. Por lo general también las encontrará en destino. Es una manera económica y controlable para estar comunicado.

Muy Importante
Recomendaciones

- Consulte los países donde la asistencia en viaje es obligatoria o un requisito para poder ingresar.
- Consultar el peso permitido y cantidad de valijas para su viaje de acuerdo a la compañía que los transportará , así como también política de equipaje de mano. Verifique cumplir con las normas de seguridad requeridas en su equipaje.
- Consulte políticas de la rentadora respecto a mínimo de edad requerido y conductores adicionales. Verifique seguros incluidos. Controle que el nivel de combustible al devolver el vehículo sea el mismo que al tomarlo.

Para alquiler de autos en el exterior el o los conductores deben poseer libreta internacional de conducir.
- Elementos como equipo fotográfico y/o video, computadoras personales ,teléfonos celulares, dispositivos musicales y/o electrónicos, dinero, joyas, medicamentos, llaves, lentes, etc pueden ser transportados como equipaje de mano y bajo la responsabilidad de los viajeros.
- No se pueden llevar frutas,legumbres, plantas, carnes, lácteos y/o sus derivados.
- En caso de querer transportar animales, favor consultar su viabilidad, la política de la compañía aérea y costos.



Sugerimos

- Presentarse por lo menos dos horas antes de los vuelos internacionales y una hora antes en los puentes aéreos.

De viajar a USA dependiendo de la compañía se le puede solicitar tres horas de anticipación por chequeos de seguridad.

- Es recomendable hacer web check in en aquellas compañías que lo permiten.
- Reconfirmar sus vuelos de continuación o retorno entre 72 hs y 48 hs de anticipación.
- Confirme que su número de viajero frecuente sea ingresado en la reserva. Conserve los boarding pass a los efectos de reclamar millas no adjudicadas.
- Asegúrese que su número telefónico sea ingresado en su reserva aérea, para poder ser avisado ante eventualidades que puedan surgir con la compañía aérea.
- Los cambios de fecha o modificaciones de itinerario pueden generar multas y/o diferencias de tarifas , siendo estas de responsabilidad del pasajero.
- Consulte la política de cancelación de boletos, hoteles, autos, etc.
- En caso de extravío de equipaje debe hacerse el reclamo inmediatamente en el aeropuerto ante la compañía aérea y luego a su seguro de viaje. No se puede salir del aeropuerto para que el reclamo tenga validez.
- Si desea comidas especiales para su viaje, o tiene preferencias de asientos, por favor solicítelo con anticipación.
- El horario de ingreso a los hoteles generalmente es entre las 13 hs. y las 17 hs. y las salidas son aproximadamente a las 10 am. De necesitar más tiempo consulte la política del hotel para evitarse molestias y/o cargos. Los gastos fuera del alojamiento y comidas contratadas, deberán ser abonados directamente en el hotel. Procure guardar en el cofre de seguridad del hotel sus documentos y valores.
- Es conveniente sacar fotocopias de sus documentos, y tarjetas de créditos, las cuales le serán de utilidad en caso de extraviarse alguno de ellos. En este caso hacer la denuncia correspondiente y avisarnos a la brevedad.
- Colonia Viajes no se responsabiliza por las sobreventas, demoras y/o cancelación de vuelos.
- Consulte por nuestro servicio de traslados al aeropuerto.



Documentación necesaria para viajar

Según acuerdo sobre documentos de viaje de los estados partes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y Estados Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela ), reconocen la validez de los documentos de identificación personal de cada Estado Parte y Asociado , estableciendo como documentos de viaje hábiles para el tránsito de nacionales y/o residentes regulares por el territorio de los mismos:
- Cédula de Identidad vigente o Pasaporte vigente.

Para viajar a otros países:
- Pasaporte vigente. - Visa vigente si el país de destino la requiere.



Otras Recomendaciónes:

Chequear validez y expiración de pasaporte. Dependiendo del destino es exigible entre tres meses y un año, desde la fecha de llegada al país del viaje. Consultar su caso en particular.

Los pasajeros uruguayos que viajen con pasaporte extranjero deben llevar consigo cédula de identidad.

Solicitar información sobre visas al destino final o tránsito y requisitos de países a visitar.

Aquellos pasajeros que viajen con menores de edad en ausencia de uno de sus padres deben presentar permiso de menor, además de cédula de identidad o pasaporte ya sea nacional o extranjero. En caso que el menor viaje con ambos padres, estos deben tener consigo la libreta de matrimonio al momento del embarque.